viernes, 1 de marzo de 2013

DESCRIPCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DE PROCESOS Y DESICIONES ESTRUCTURADAS


4.16     DESCRIPCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DE PROCESOS Y DESICIONES ESTRUCTURADAS

El analista de sistemas que aborda las especificaciones de procesos y las decisiones y tiene muchas opciones para documentarlas y analizarlas.

4.16.1        FORMATO DE LA ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS

Las especificaciones de procesos vinculan el proceso al diagrama de flujo de datos y, por consiguiente, al diccionario de datos.

4.16.1.1      TABLA DE DECISIONES

Las tablas de decisión proporcionan otra forma de examinar, describir y documentar decisiones. Cuatro cuadrantes se usan para:
1.    Describir las condiciones
2.    Identificar las posibles alternativas de decisión
3.    Indicar qué acciones se deben realizar, y;
4.    Describir las acciones.

4.16.2        PANORAMA GENERAL DE LAS ESPECIFICACIONES DE PROCESOS

Para determinar los requerimientos de información de una estrategia de análisis de decisión, el analista de sistemas debe determinar primero los objetivos organizacionales mediante un enfoque de jerarquización de arriba hacia abajo. El analista de sistemas debe entender los principios organizacionales y debe contar con experiencia en las técnicas de recopilación de datos.

4.16.3        METAS PARA PRODUCIR ESPECIFICACIONES DE PROCESOS

1.    Reducir la ambigüedad del proceso. Obliga al analista a aprender los detalles acerca del funcionamiento de un proceso. Es necesario detectar, anotar e integrar las áreas indefinidas de todas las especificaciones de procesos. Estas observaciones constituyen una base y proporcionan las preguntas para las entrevistas de seguimiento con la comunidad de usuarios.
2.    Obtener una descripción precisa de lo que se está realizando, lo cual normalmente se incluye en un paquete de especificaciones para el programador.
3.    Validar el diseño del sistema. Esta meta incluye garantizar que un proceso tenga todo el flujo de datos de entrada necesario para producir la salida. Además, todas las entradas y salidas deben representarse en el diagrama de flujo de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario