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INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo, se desarrollará
los temas vistos en clase sobre sistemas de información, que es un sistema de
información, como funciona y qué beneficios representa estos para una
organización, como estos implementan y usas los SI para día a día crecer y
superar los obstáculos que se puedan presentar en el mundo de los negocios,
tomando decisiones acertadas. Ya que sabemos que los sistemas de información
desde tiempo atrás nacieron y desde ese entonces han venido siendo una
herramienta indispensable para los negocios, hasta la actualidad ya no solo son
un lujo, sino una necesidad; porque se ha demostrado que las empresas que
apuntan sus estrategias hacia el uso de los SI tienen mayores oportunidades de
desarrollo comercial y empresarial. El uso de los SI se ha convertido en una
lucha de supervivencia, en donde las empresas día a día buscan mejorar las
estrategias de negocios para alcanzar mayores ventas, servicios y sobre todo
lograr una mayor satisfacción de los clientes conjuntamente incrementando sus
ganancias.
El término sistemas
de información hace referencia a un concepto genérico que tiene diferentes
significados según el campo del conocimiento al que se aplique dicho concepto,
a continuación se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que
un Sistema de Información tiene en ese campo:
En informática, un
sistema de información es cualquier sistema computacional que se utilice para
obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o
recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.
En teoría de
sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que
abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos,
procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información
para el usuario.
En geografía y
cartografía, un Sistema de Información Geográfica (SIG) se utiliza para
integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y desplegar información
georeferenciada. Existen muchas aplicaciones de SIG, desde ecología y geología,
hasta las ciencias sociales.
En representación
del conocimiento, un sistema de información consiste de tres componentes:
humano, tecnológico y organizacional. Bajo esta perspectiva, información se
define en términos de tres niveles de semiótica. Datos que pueden ser
procesados automáticamente por un sistema de aplicaciones corresponden al nivel
de sintaxis. En el contexto de un individuo que interpreta los datos, estos son
convertidos en información, lo que corresponde al nivel semántico. La
información se convierte en conocimiento cuando un individuo conoce (entiende)
y evalúa la información (por ejemplo para una tarea específica), esto
corresponde al nivel pragmático.
En matemáticas
dentro de la teoría de los dominios, un sistema de información Scott (por su
inventor Dana Scott) es una estructura matemática que provee una representación
alternativa de un dominio Scott, como un caso especial, algebraic lattices. En
matemáticas teoría de conjunto difuso, un sistema de información es un sistema
de atributo-valor.
En sociología los
sistemas de información son sistemas sociales cuyo comportamiento está
fuertemente influenciado por los objetivos, valores y creencias de los
individuos y grupos, así como por el desempeño de la tecnología.
Un sistema de
información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de
apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo
computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda
operar.
El recurso humano
que interactúan con el Sistema de Información, el cual está formado por las
personas que utilizan el sistema.
Un sistema de
información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento,
procesamiento y salida de información.
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