sábado, 9 de marzo de 2013

EL ROL DEL ANALISTA DE SISTEMAS


4.9     EL ROL DEL ANALISTA DE SISTEMAS

Analista de Sistema: puede referirse al encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes.
El analista de sistemas generalmente valora la manera que funcionan los negocios examinando la entrada, el procesamiento de datos y la salida de información con el propósito de mejorar los procesos organizacionales. Muchas mejoras involucran mejor apoyo para las funciones de los negocios por medio del uso de sistemas de información computarizados.
Esta definición enfatiza un enfoque sistemático y metódico para analizar, y posiblemente mejorar, lo que está sucediendo con el contexto específico creado por un negocio. Se requiere que los analistas de sistemas desempeñen muchos paquetes en el curso de su trabajo. Algunos de estos papeles son:
1.    Consultores externos para negocios.
2.    Experto de soporte dentro de un negocio.
3.    Agente de cambio en situaciones tanto internas como externas.
Los analistas poseen un amplio rango de habilidades. La primera y principal es que le analista soluciona problemas, le gusta el reto de analizar un problema y encontrar una respuesta funcional. Los analistas de sistemas requieren habilidades de comunicación que les permitan relacionarse en forma significativa con muchos tipos de gente diariamente, así como habilidades de computación. Para su éxito es necesario que se involucre el usuario final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario