miércoles, 13 de marzo de 2013

NEGOCIOS EN LINEA GLOBALES: COMO UTILIZAN LAS EMPRESAS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


4.2     NEGOCIOS EN LINEA GLOBALES: COMO UTILIZAN LAS EMPRESAS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Los sistemas de información ayudan al éxito de las organizaciones, entre alguno de los ejemplos menciona Tupperware, ya que esta empresa no se popularizo en un inicio en los comercios y decide buscar otra manera de llegar a su mercado, por ésta razón utiliza la estrategia de demostraciones en hogares, la cual le ha funcionado exitosamente hasta nuestros días.
Para que los sistemas de información funcionen adecuadamente son necesarios tres recursos con los que cualquier organización ya sea micro, pequeña, mediana o grande cuenta que son: gente, organización y tecnología, para así poder generar el aumento de las ventas solucionando cada problema que la organización presente.
 Los sistemas de información ayudan a cualquier organización a solucionar sus problemas, recopilando toda la información necesaria de cada área o departamento en conflicto para dar todas las herramientas necesarias y así generar una buena toma de decisiones. (Berrospi Alvarado, 2011)
Este tema se enfoca a la forma en que los sistemas de información ayudan al éxito de las organizaciones, como la empresa usa para su beneficio esta herramienta. Los sistemas de información ayudan a cualquier organización a solucionar sus problemas, incrementar sus ventas alrededor del mundo, también a tener un mayor control y ordenamiento de datos, cuando se tiene un problema de negocios se debe detectar a tiempo, y solucionarlo y esto se da de mejor manera a través de la información que los sistemas proporcionan a los encargados de la toma de decisiones, y así generar una buena toma de decisiones.
Un claro ejemplo de la importancia de los sistemas de información dentro de una organización, es el caso Toyota, que en la actualidad es una de las más grandes empresas automovilísticas del mundo, con millonarias ganancias anuales, pero no todo fue de color rosa para esta gran empresa, es así como hace ya algunos años, Toyota al igual que otras empresas, entraron en un descenso económico a gran escala, es aquí donde esta prestigiosa empresa apuntó por los sistemas de información para mejorar sus procesos de negocios desde los más básicos, procesos administrativos, procesos de producción, procesos de atención al cliente.
En resumen su reconocido sistema de producción, se enfoca a brindar calidad con eficiencia en base a necesidades reales de los clientes, sus pedidos, exigencias, gustos, produce su línea automovilística dedicándose a producir lo necesario con excelente calidad, en vez de adivinar y almacenar en salas de exhibición de los distribuidores. Esto ayudó a la empresa a colocarse en el puesto que actualmente se encuentra.
Los procesos de negocios son conjuntos de actividades que realizan los trabajadores para organizar, coordinar y orientar el trabajo para producir un producto o servicio valioso. Las organizaciones deben tener muy claro cuáles son sus procesos de negocios ya que hoy en día una mala administración   de los procesos puede llevarte a un fracaso, debido a que de éstos depende la manera en que se coordina el trabajo, la información y el conocimiento.
Los sistemas de información ayudan al éxito de las organizaciones, entre alguno de los ejemplos menciona Tupperware, ya que esta empresa no se popularizo en un inicio en los comercios y decide buscar otra manera de llegar a su mercado, por ésta razón utiliza la estrategia de demostraciones en hogares, la cual le ha funcionado exitosamente hasta nuestros días. Los sistemas de información que dicha organización utilizó fue un sistema integrado de administración de pedidos basado en la web, denominado My.Tupperware.com, y con esto cada asesor de ventas podía capturar sus propios pedidos, así iniciaba un proceso de delegación de obligaciones. (Berrospi Alvarado, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario