domingo, 17 de marzo de 2013

TABLA DE CONTENIDOS


TABLA DE CONTENIDOS 


ÍNDICE DE CONTENIDOS

1 INTRODUCCIÓN

2 OBJETIVO

2.1 GENERAL

2.2 ESPECIFICOS

3 FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICA

4 DESARROLLO

4.1 SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES

4.2 NEGOCIOS EN LINEA GLOBALES: COMO UTILIZAN LAS EMPRESAS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

4.3 SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIAS

4.4 EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

4.5 ASPECTOS ÉTICOS Y SOCIALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

4.6 INFRAESTRUCTURA DE TI Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES

4.7 FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS E INFORMACIÓN

4.8 PROTECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

4.9 EL ROL DEL ANALISTA DE SISTEMAS

4.10 DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y DISEÑO

4.10.1 SELECCIÓN DE PROYECTOS

4.10.2 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

4.10.3 DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD

4.10.4 PLANEACION Y CONTROL DE ACTIVIDADES

4.10.5 USO DE GRÁFICAS DE GANTT PARA LA PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS

4.10.6 PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS POR COMPUTADORA

4.10.7 DETERMINACIÓN DE RECURSOS

4.11 RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN: MÉTODOS INTERACTIVOS

4.11.1 ENTREVISTAS

4.11.2 TIPOS DE PREGUNTAS

4.12 RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN: MÉTODOS NO INTRUSIVOS

4.12.1 MUESTREO

4.12.2 ANÁLISIS DE DOCUMENTOS CUANTITATIVOS

4.12.3 ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS CUALITATIVOS

4.13 ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS RAD Y PROGRAMACIÓN EXTREMA

4.13.1 CLASES DE PROTOTIPOS

4.13.2 LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR UN PROTOTIPO

4.13.3 DESVENTAJAS DE LA ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS

4.13.4 VENTAJAS DE LA ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS

4.13.5 INTERACCIÓN CON EL PROTOTIPO

4.13.6 DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES

4.13.7 PROGRAMACIÓN EXTREMA

4.14 USO DE DIAGRAMAS DE FLUJO

4.14.1 OBJETIVOS DE UN DIAGRAMA DE FLUJO

4.14.2 REGLAS PARA LA CREACIÓN DE DIAGRAMAS

4.14.3 CARACTERÍSTICAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS

4.14.4 VENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS

4.15 ANALISIS DE SISTEMAS MEDIANTE DICCIONARIO DE DATOS

4.15.1 NECESIDAD DE ENTENDER EL DICCIONARIO DE DATOS

4.15.2 ESTRUCTURAS DE DATOS LÓGICAS Y FÍSICAS

4.15.3 ALMACENES DE DATOS

4.15.4 CREACIÓN DEL DICCIONARIO DE DATOS

4.16 DESCRIPCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DE PROCESOS Y DESICIONES ESTRUCTURADAS

4.16.1 FORMATO DE LA ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS

4.16.2 PANORAMA GENERAL DE LAS ESPECIFICACIONES DE PROCESOS

4.16.3 METAS PARA PRODUCIR ESPECIFICACIONES DE PROCESOS

4.17 PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA DEL SISTEMA

4.18 DISEÑO DE UNA SALIDA Y ENTRADA EFICAZ

4.18.1 DISEÑO DE LA SALIDA PARA SATISFACER UN PROPÓSITO ESPECÍFICO

4.18.2 DISEÑO DE SALIDA PARA SATISFACER AL USUARIO

4.18.3 CÓMO EVITAR EL SESGO EN EL DISEÑO DE LA SALIDA

4.18.4 DISEÑO DE SALIDA IMPRESA

4.19 DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO

4.19.1 PREGUNTAS QUE DEBEN PLANTEARSE Y RESPONDERSE PARA EL DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO

4.19.2 REGLAS DE ORO

4.19.3 ANALISIS Y DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO

4.19.4 MODELOS DEL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LA INTERFAZ

4.19.5 PASOS DEL DISEÑO DE LA INTERFAZ

4.20 DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS PRECISOS DE ENTRADA DE DATOS

4.20.1 CODIFICACIÓN EFECTIVA

4.20.2 VALIDACIÓN DE LAS TRANSACCIONES DE ENTRADA

4.20.3 VENTAJAS DE LA PRECISIÓN EN LOS ENTORNOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

4.21 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MEDIANTE INGENIERIA DE SOFTWARE

4.21.1 ENFOQUES PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MEDIANTE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

4.21.2 ENFOQUE DE ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (TQM)

4.21.3 PRUEBA, MANTENIMIENTO Y AUDITORÍA

4.22 IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

4.22.1 IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

4.22.2 DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS

4.22.3 ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN.

4.23 ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS USANDO LENGUAJE UNIFICDO UML

4.23.1 TIPOS DE DIAGRAMAS UML.

5 CONCLUSIONES.

6 BIBLIOGRAFIA.

6.1 FISICA.

6.2 DIGITAL

1 comentario: