jueves, 28 de febrero de 2013

PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA DEL SISTEMA


4.17     PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA DEL SISTEMA

Este tema hace referencia a cómo elaborar la preparación de la propuesta de sistemas. Debemos saber valorar e inventar el hardware y software actuales y propuestos del sistema, también evaluar el software tomando en cuenta los pros y contras entre crear un software personalizado y entre un software comercial; pronosticar los costos tangibles e intangibles y realizar un análisis de costos y beneficios utilizando diferentes métodos.

En si la propuesta de sistemas es todo lo que el analista ha aprendido acerca de una empresa o una organización y lo que necesita para mejorar su desempeño y satisfacer adecuadamente a todos los requerimientos de información que proporciona. El analista debe de usar diferentes métodos el cual le ayude a preparar el sistema.
El analista debe tomar muy en cuenta que hardware y software va a utilizar para implementar el sistema ya que son los usuarios que van a tener acceso al sistema, por eso el analista debe trabajar con los usuarios para así saber que hardware y software utilizarían.
Pero para eso deben de crear un pronóstico de todos los análisis de costos y beneficios que tendría el software y hardware.

El software y hardware es muy importante ya que es lo principal para crear el sistema ya sin esas cosas pues obviamente no hay sistema por eso hay que evaluar muy bien que todo el software y hardware de computo trabajen perfectamente, los principales responsables de revisar o realizar la evaluación son los analistas ya que son ellos que se preocupan por las mejoras del negocio.
Como conclusión del tema podríamos decir que para la preparación de la propuesta del sistema se deben tomar en cuenta 3 aspectos:
Ø  Viabilidad: El presupuesto para el sistema
Ø  Fiabilidad: Los recursos disponibles y por haber para el sistema
Ø  Probabilidad: El tiempo pronosticado para la elaboración e implantación total del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario