jueves, 14 de marzo de 2013

DESARROLLO


4      DESARROLLO

4.1     SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES

Actualmente los sistemas de información son fundamentales para realizar negocios. En muchas industrias, la supervivencia e incluso la existencia son difíciles sin el uso extenso de tecnología de información. Los sistemas de información se han hecho esenciales para ayudar a las organizaciones a operar en una economía global. Las organizaciones procuran hacerse más competitivas y eficientes al transformarse a sí mismas en empresas digitales, en las cuales prácticamente todos los procesos de negocios centrales y las relaciones con clientes, proveedores y empleados se realizan por medios digitales. Las empresas actuales utilizan sistemas de información para alcanzar seis objetivos principales: excelencia operativa; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva, y supervivencia día tras día. (Johny08, 2011)
Un sistema de información es una herramienta que nos permite a nosotros como personas y a una empresa en general, tomar decisiones acertadas en base a la información y resultados dados por los SI, beneficiando y acelerando los procesos de negocios en la empresa.
Este tema trata sobre la importancia de un sistema de información y los beneficios que brinda dentro de una empresa, siempre y cuando se aplique correctamente el uso de la tecnología, y el análisis de la información. Los sistemas de información se dan gracias a la tecnología de información, como hardware, software, que puede poseer una empresa y que dan solución a un problema real de dicha organización.
Definitivamente los sistemas de información hoy en día son esenciales para que las empresas sean competitivas y eficientes y logren transformarse en empresas digitales, las cuales mantienen todos los procesos de negocios centrales y las relaciones con clientes, proveedores y empleados se realizan por medios digitales. Cabe mencionar que las empresas actuales utilizan los sistemas de información para alcanzar seis objetivos principales: excelencia operativa, nuevos productos, servicios y modelos de negocios, buenas relaciones con clientes y proveedores, toma de decisiones mejoradas, ventaja competitiva y supervivencia.
Desde una perspectiva técnica, un sistema de información recopila, almacena y distribuye información proveniente del entorno y las operaciones internas de una organización, con el fin de apoyar las funciones organizacionales y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, el control, el análisis y la visualización. Los sistemas de información transforman datos en bruto en información útil por medio de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida. Desde una perspectiva empresarial, un sistema de información proporciona una solución a un problema o reto que enfrenta una empresa y reditúa un valor económico real a ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario